LECTURAESPACIOCUERPO / Op. 20

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Transformamos el Espacio Crítico N.A.C.O. en un libro que se habitó y transitó con el cuerpo, en libertad. Su intención fue neutralizar la preeminencia de los ojos en la lectura y reivindicar la capacidad lectora y sensible del cuerpo por medio de la experiencia.

Las páginas textiles de este libro hicieron un guiño al origen del texto y la textualidad. Cada una representó gráficamente la analogía de una página en ámbitos creativos y artísticos no relacionados con lo editorial (arquitectura, radio, danza, programación de videojuegos, música, animación, etc.).

 

El ejercicio exhibió la profundidad de infiltración del concepto libro y sus componentes, así como su extensión hacia otras prácticas. En el entendido de que quizá si cuestionamos qué es una página, qué es el libro, qué es leer, podamos reformular las dimensiones políticas del libro en todas sus acepciones.